Blogger Widgets

viernes, 9 de septiembre de 2011

En la educación con alumnos gitanos una de las barreras a superar son las bajas expectativas que tanto el profesorado como sus familias ponen en ellos.



El colectivo pedagógico Adarra expone en la 31 Jornada de Enseñantes con Gitanos las pautas para favorecer el éxito escolar del alumnado gitano y facilitar su paso a la secundaria.
Con respecto a los alumnos y las alumnas de etnia gitana se da poco avance en el éxito escolar, pocos finalizan Secundaria con Graduado, y un reducido número continúa los estudios. Y dicho fracaso escolar, según ha señalado el colectivo pedagógico Adarra Kale dor Kaiko, está directamente relacionado con la exclusión social, a menos nivel de estudios mayor la exclusión.
De ahí la importancia de trabajar para ver cuáles son las claves del éxito escolar del alumnado gitano en particular, y ver cómo favorecer el tránsito de Primaria a Secundaria. “En la educación con alumnos gitanos hay barreras, como las bajas expectativas que tanto el profesorado como sus familias ponen en ellos, pero se pueden superar”…
Seguir leyendo en Asociación Barró

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.