Blogger Widgets

martes, 20 de septiembre de 2011

Guía de recomendaciones y líneas de actuación en inclusión social



La Guía de recomendaciones y líneas de actuación en inclusión social publicada por la Fundación Luis Vives, recoge el trabajo y el esfuerzo realizado por todas las personas e instituciones implicadas en el proyecto A favor de la Inclusión Social, Integra y actua durante  2009 y 2010. El documento sintetiza las propuestas específicas de mejora que se definieron en los encuentros temáticos de expertos realizados en 2010.
La publicación se muestra como una herramienta de trabajo para los profesionales de Administraciones Pública, entidades del Tercer Sector y cualquier otro trabajador en el ámbito de la inclusión social.


La Guía de recomendaciones y líneas de actuación en inclusión social se estructura en apartados capítulos:
  • Reflexiones previas en el marco de la inclusión social.
  • Mecanismos de participación para la inclusión social.
  • Políticas de inclusión social en España.

A través de estos bloques de contenido se repasan las principales cuestiones de interés en materia de inclusión social, desde las nuevas formas de exclusión por el impacto de la crisis a la activación de las personas con especiales dificultades de acceso al empleo.

La Guía de recomendaciones y líneas de actuación en inclusión social está  cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación (2007-2013).
“En el año 2007, a través del programa PROGRESS de la Comisión Europea, la Fun­dación Luis Vives, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español, la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad y la Obra Social Caixa Galicia impulsaron el proyecto europeo A Favor de la Inclusión Social: Sensibilización, Movilización y Debate."

El principal objetivo del mismo era contribuir a divulgar las estrategias de inclusión social, reforzando la difusión de información y creando espacios de debate en el ámbito territorial, desde los que se pudiera discutir e implicar más activamente a los actores sociales en las políticas de inclusión social autonómicas. De este modo, se pretendía conseguir que las políticas de inclusión social ganasen notoriedad en la agenda social y en los medios de comunicación.”

fuente: Canalsolidario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.