Blogger Widgets

martes, 6 de septiembre de 2011

La práctica en los Centros de Mediación Social

Los Centros de Mediación Social surgen como un espacio de Encuentro para niños, niñas y adolescentes con entornos o medios familiares deteriorados, desestructurados o problemáticos.

Las dificultades con las que se enfrentan los voluntarios / as de
Cruz Roja Juventud
a la hora de intervenir con este tipo de niños, niñas y adolescentes ha precisado la reflexión entorno a las herramientas y los conocimientos necesarios para poder adecuar su intervención a las necesidades de la mayoría de los menores con los que intervienen.

Este Manual es un intento de dar pautas sencillas de intervención basadas en nociones de psicología del desarrollo y de aprendizaje.


Puedes encontrar en manual al completo en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.