Blogger Widgets

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Chimamanda Adichie: El peligro de una sola historia


Chimamanda Adichie, novelista nigeriana, cuyos libros se están traduciendo al español y que ha sido galardonada en varias ocasiones. Es la autora de La flor púrpura (2003), Medio sol amarillo (2006) y Algo alrededor de tu cuello (2010).

Un discurso crítico sin concesiones, honesto, valeroso, inteligente, brillante y con toques de humor siempre bienvenidos. Un discurso sobre los estereotipos, en particular los estereotipos sobre los/as africanos/as, sobre las memeces de lo políticamente correcto, sobre un progresismo mal concebido por el influjo de ideas metafísicas sobre las identidades culturales, etc.

Para Adichie, no hay posibilidad alguna de informarse debidamente o hacerse una idea mínimamente justa sobre una realidad humana contando o leyendo una sola historia; es necesario contar y escuchar o leer muchas historias para poder acercarnos mejor a la rica diversidad de nuestras sociedades. Las de África y de las cualquier otra parte del mundo.

http://www.ted.com/talks/lang/spa/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story.html

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.