Blogger Widgets

viernes, 15 de junio de 2012

La Universidad de Barcelona ofrece servicio gratuito de consulta sobre vivienda

Clinicajuridicaimmobiliaria.org, nuevo portal de la Universidad de Barcelona.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB) ha inaugurado ClinHab, un nuevo servicio gratuito de consultas sobre vivienda y mediación residencial que pretende poner a disposición de la ciudadanía los conocimientos desarrollados en el ámbito universitario.

Según informa la UB en un comunicado, ClinHab ofrece un servicio de consultas sobre contratos de alquiler, préstamos hipotecarios para comprar una vivienda, procesos de desahucio y ejecuciones hipotecarias, así como de mediación residencial para afectados por conflictos de vivienda, accesible por internet en la dirección http://www.clinicajuridicaimmobiliaria.org/.

Las consultas se pueden realizar vía internet y, en los casos más complicados, de forma presencial en la propia facultad.

El proyecto está formado por estudiantes, profesores de Derecho Civil de la UB y la Asociación ProHabitatge, entre otros colaboradores, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Vivienda y Mejora Urbana del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Según explica la UB en el comunicado, el principio impulsor de ClinHab es poner a disposición de la ciudadanía el conocimiento que genera la universidad; también se busca potenciar el contacto directo del estudiante con casos reales del ámbito de la vivienda, bajo la supervisión del personal universitario

Fuente: ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.