Blogger Widgets

martes, 21 de agosto de 2012

INSTRUCCIONES PARA UNA VIDA COMO MEDIADOR

Siguiendo y "reinterpretando" al Dalai Lama…

1. Tu trabajo y tus logros personales y profesionales entrañan un gran riesgo. Vete por lo tanto satisfecho si lo que has hecho lo hiciste creyendo que era lo mejor.

2. Si pierdes en esa comparación con los demás, no pierdas la lección porque se aprende tanto de lo que eres como de lo que no has podido ser.

3. Aplica las tres erres: Respétate a ti mismo, Respeta a los demás, y Responsabilízate de tus acciones.

4. Piensa que muchas veces la crisis y el problema es un maravilloso golpe de suerte porque nos da otra oportunidad para cambiar.

5. Aprende las reglas, lee, piensa y escucha de los demás, para que sepas como caminar cuando estés solo.

6. No permitas que una pequeña discusión empañe una gran relación, reconoce y pide que te reconozcan.

7. Pasa mucho tiempo con los demás, en el desayuno, en el descanso, donde sea todos los días y siempre tenemos que recordar que es más gratificante hacer feliz a los demás porque te vendrá devuelto con creces.

8. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores, y con ello la creatividad vendrá sola.

9. Recuerda que, a veces, el silencio es la mejor respuesta.

10. Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr que quede algo, y sobre todo, la satisfacción de ser, estar y ayudar. Somos "exhibicionistas" de nuestro conocimiento porque somos profesores.

11. Respeta siempre aunque no compartas.

12. Busca lo justo aunque sea imposible de encontrar, pero no te quedes en el filtro exclusivo de lo legal.

13. Cocina a fuego lento tus relaciones, tu trabajo como mediador, tus conocimientos.... es la mejor experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.