Blogger Widgets

miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Cómo realizar la inscripción como mediador/a? ACLARACIONES



¿CÓMO realizar la inscripción como mediador/a?

Es un trámite muy sencillo que se realiza por vía telemática, a través de la Sede Electrónica que el Ministerio de Justicia a puesto a disposición de los interesados. Sin embargo, antes de comenzar, es importante tener en cuenta varios puntos clave para poder tramitar el acceso a dicho registro:

1. Ser titulado universitario o de grado superior.

2. Contar con un certificado digital o un DNI electrónico. (puede solicitar su certificado digital en http://www.cert.fnmt.es/certificados)

3. Contar con un seguro de responsabilidad civil (individual o colectivo del colegio profesional)

4. Contar con formación específica en Mediación: como es nuestro caso con el CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL Y FAMILIAR DE CEDECO Y LA URJC


ACLARACIÓNAnte las dudas planteadas por muchos usuarios del blog queremos hacer un apunte en relación al momento de la inscripción en el que debemos seleccionar el curso que hemos realizado

Es importante tener claro que NO EXISTE POSIBILIDAD DE CONSULTAR NINGÚN CÓDIGO IDENTIFICADOR DE CURSO VALIDADO, la formación realizada se localiza por el NOMBRE DEL CENTRO DE FORMACIÓN AUTORIZADO por parte del Ministerio de Justicia en el desplegable en el que aparecen los distintos centros, nunca por nombre de los cursos o código identificador.



Antes de iniciar la inscripción, es recomendable leer con detenimiento el manual de usuario facilitado por el ministerio de justicia. MANUAL: REGISTRO DE MEDIADORES E INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO

Una vez cumplimentado el formulario, el ministerio solicitará a los centros de formación la validación de datos, por lo que estos procederán a confirmar su formación ante el ministerio de justicia.


ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA 


Importante: indicar que al efecto CEDECO dispone del alta como entidad externa colaboradora del Ministerio de Justicia en modalidad Centro de Formación, y que el Curso Superior Universitario en Mediación ya se encuentra validado en la sede electrónica del Ministerio de Justicia de cara a la inscripción en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación




Puede solicitar más información llamando al 954533768 o en nuestra página Web a través del formulario de información.

6 comentarios:

  1. Buenas,muchas gracias,una información muy útil. Acabo de terminar el curso con vosotros y aprovecho para daros las gracias por vuestra atención. Ahora a caminar solo en la mediación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Manuel, gracias por participar en el blog, y sobre todo, por su opinión tan favorable sobre el curso. Estamos a su disposición... para no caminar solo :)

      Eliminar
  2. Gracias por aclarar la información. Hoy he puesto fin a mi andadura con vosotros. Me llevo muchas cosas. Quiero dar las gracias a todo el equipo de tutores por su seguimiento. Ahora toca cuidar de esta profesión aún joven con una paleta de habilidades y herramientas amplia;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis, gracias por participar en el blog, y sobre todo, por su opinión tan favorable sobre el curso. Estamos seguros que poco a poco la Mediación se ganará su sitio!

      Eliminar
  3. Me ha servido de mucho, no hice vuestro curso, pero en una asociación me habían dicho que necesitaba un número del curso para inscribirme y no lo veía por ningún sito, me estaba volviendo loco. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo he sido muy pesada y he tardado bastante en terminar el curso y tengo que agradecérselo a mis tutoras, Tanto Nur, como Yolanda, Consuelo o Susana. Muchísimas gracias por vuestro apoyo y consejo.

    ResponderEliminar