Blogger Widgets

martes, 28 de marzo de 2017

10 formas de violencia de género digital

"Una de cada tres personas jóvenes de entre 15 y 29 años considera inevitable o aceptable situaciones de control, como controlar los horarios de sus parejas, impedir que vean a sus familias o amistades"
Y con esta frase empezamos la entrada... 1 de cada 3, personalmente me deja sin aliento que entre las adolescentes se tenga esa "errónea percepción" del amor o lo que está permitido o puede ser tolerable en una relación.

La campaña que hoy presentamos, las 10 formas de violencia de género digital, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e impulsada por Pantallas Amigas, ha sido pensada para mostrarnos todas las caras de la violencia machista, todas esas formas de violencia sutil o tolerada que deben ser señaladas y combatidas.

Tal y como se recoge en el informe Percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud del CIS,  es cada vez más frecuente que en la adolescencia se den situaciones de violencia de género.

INFORME Percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud
 Percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud


Por estos motivos es tan importante trabajar desde la prevención, y campañas como esta ayudan y mucho a concienciar y erradicar la violencia de género digital, tan creciente entre los adolescentes, que es aquella que se da a través del control y el abuso en las redes e Internet, porque no debemos olvidar que controlar, espiar u obligar son actos de violencia de género. 

1. Acosar o controlar a tu pareja usando el móvil

2. Interferir en relaciones de tu pareja en Internet con otras personas

3. Espiar el móvil de tu pareja

4. Censurar fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales

5. Controlar lo que hace tu pareja en las redes sociales

6. Exigir a tu pareja que demuestre dónde está con su geolocalización

7. Obligar a tu pareja a que te envíe imágenes íntimas

8. Comprometer a tu pareja para que te facilite sus claves personales

9. Obligar a tu pareja a que te muestre un chat con otra persona

10. Mostrar enfado por no tener siempre una respuesta inmediata online


 



La campaña incorpora el hashtag #HaySalida en Twitter, para difundir el mensaje por las redes sociales.



Por 

1 comentario:

  1. Sólo lo hacen los hombres, claro. Ya lo entendí. Hombre malo, mujer buena. También hay violencia digital dentro del mismo sexo, por cierto.

    ResponderEliminar

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.